Imprimir

Suspenden venta de terreno del ex estadio de beisbol en Tepic

on . Posted in Nayarit

La solicitud de amparo fue calificada por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, como un acto en contra de los jóvenes universitarios


En entrevista la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit, Beatriz Mitre Ayala, informó que un juez otorgó la suspensión provisional de la venta del terreno donde se encontraba el Estadio de Beisbol de Tepic.

El pasado 26 de julio el diputado perredista, Miguel Ángel Arce Montiel, presentó una solicitud de amparo contra la venta, bajo el trámite 827/2013, siendo el pasado miércoles que se otorgó la suspensión provisional.

Según explicó Mitre Ayala, “en lo que se resuelve este caso, el terreno no puede ser vendido”.

Precisó que la solicitud de amparo no solo lo hizo el PRD, sino que el documento está firmado por varios diputados locales y federales, de los cuales no precisó nombres, así como de los ciudadanos.

“Para que un ciudadano pudiera firmar el documento se le solicitó presentar su credencial de elector; y todo este procedimiento se realizó ante notario público”, aseveró. 

Como se sabe, el pasado 25 de julio se publicó la convocatoria para la venta del inmueble, con un costo superior a los 84 millones de pesos, cuyo pago se deberá efectuar de contado a favor de la Secretaría de Finanzas.

La solicitud de amparo fue calificada por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, como un acto en contra de los jóvenes universitarios, ya que su acción implica un perjuicio para la Universidad Autónoma de Nayarit, que será la institución que recibirá el recurso como pago de la deuda que el Gobierno del Estado tiene con ella.

Con información de El Sol de Nayarit

Más Nayarit