Imprimir

Capacita FBI, sobre inteligencia policial, a elementos nayaritas

on . Posted in Nayarit

Entre los objetivos que persiguen los 40 cursos programados para al menos 500 policías, está el desarrollo de estrategias de inteligencia y manejo de información, desarrollo electrónico y tecnología


El fiscal general del estado, Edgar Veytia Cambero, dio a conocer que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) capacita a elementos de seguridad del cuerpo de élite Policía Nayarit, encargados del área de investigación.

En entrevista, el funcionario señaló que esta capacitación tiene que ver con el combate a la delincuencia y la formación de oficiales capaces de manejar información, además de “llevar al mismo nivel del FBI” a las policías estatales.

En días pasados, mencionó Veytia, nueve elementos de la División de inteligencia, de Policía Nayarit, acreditaron el curso “Análisis de Inteligencia”, a cargo del instructor internacional del FBI, Edgar Fritz de la Orta.

Entre los objetivos que persiguen los 40 cursos programados para al menos 500 policías, está el desarrollo de estrategias de inteligencia y manejo de información, desarrollo electrónico y tecnología “para estar a la altura de esta gente”, precisó.

Por otra parte, el fiscal de Nayarit señaló que se emprenden estrategias conjuntas con autoridades policiales de Estados Unidos, para prevenir y frenar el trasiego de drogas hacia ese país.

Reveló que con corporaciones como la DEA y el mismo FBI se realizan trabajos únicamente cuando hay coyunturas de seguridad, y que a través de las embajadas es como se atienden alertas emitidas para identificar o ubicar a delincuentes internacionales.

Con información de Observatorio Bahía

Más Nayarit