Imprimir

Secretaria del trabajo en Nayarit, fomenta la capacitación de profesionistas

on . Posted in Nayarit

Con la finalidad de vincular trabajadores con experiencia en cualquier rama de actividad de estos dos sectores, con apoyos económicos para trasladarse de sus lugares de origen a las zonas donde trabajarán de manera temporal o permanente

La Secretaría del Trabajo de Nayarit, entregó recursos por 9 mil 207 pesos del Programa de Movilidad Laboral Interna, sector Industrial y de Servicios,  para el traslado de cinco profesionistas a Jalapa, Veracruz, donde se capacitarán durante dos meses y, al término de ese periodo, regresarán a Nayarit para incorporarse a trabajar en el Centro Federal de Readaptación Social No. 4, de El Rincón.

Así fue informado por el Secretario del Trabajo, Federico Gutiérrez Villalobos, quien explicó que el Programa de Movilidad Laboral Interna, sector Industrial y de Servicios, se ofrece por medio del Servicio Nacional de Empleo Nayarit, con la finalidad de vincular trabajadores con experiencia en cualquier rama de actividad de estos dos sectores, con apoyos económicos para trasladarse de sus lugares de origen a las zonas donde trabajarán de manera temporal o permanente.

Al respecto, Francisco Javier Ulloa, quien estudió Ingeniería en Control de Computación y recientemente regresó a la capital nayarita, comentó que su experiencia en el programa fue muy satisfactoria, porque le dieron un apoyo económico  que le sirvió para ir a capacitarse durante dos semanas a Las Islas Marías; “regresé y me incorporo a laborar en el Cefereso No. 4, en el Departamento de Informática” comentó.

“Este tipo de programas es realmente un apoyo muy bueno, porque te sirve en tu economía para que no te afecte tanto cuando debes trasladarte a un lugar para poder ser contratado; me enteré de este programa por unos compañeros de trabajo. Este apoyo sirve de mucho, tanto a mí que ya regresé, como a las cinco personas que se van al curso de instrucción; realmente es un apoyo muy  bueno”, agregó el joven profesionista. Con información del diario Consensos.

Más Nayarit