Imprimir

Habilita el ISSSTE centros de atención para trámites de vigencia de derechos

on . Posted in Nayarit

Se contempla que en este periodo más de 10 mil 500 pensionistas nayaritas comprueben su supervivencia, mediante la acreditación directa en los centros de atención, o bien, solicitando con algún familiar una visita domiciliaria exclusiva para aquellas personas que por enfermedad o limitación física no puedan hacerlo personalmente

Con la finalidad de actualizar la información de los derechohabientes y evitar contratiempos en el pago de su pensión y en el otorgamiento de los servicios de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hace un llamado a los pensionados y jubilados para que realicen su trámite de pase de vigencia de derechos, que en su segundo período comenzó el 1 de agosto y terminará el 15 de octubre del presente año.

Para tal fin, el Instituto pone a disposición de la derechohabiencia 365 centros de atención habilitados en la República Mexicana para obtener su comprobante, mediante la presentación de una identificación oficial o su credencial de pensionado.

En palabras del delegado del ISSSTE en la entidad, Antonio Sandoval Pazos los pensionistas podrán acreditar dicho trámite en Nayarit directamente en las oficinas de la Delegación Estatal y en la Clínica de Medicina Familiar de Acaponeta.

Se contempla que en este periodo más 10 mil 500 de pensionistas nayaritas comprueben su supervivencia, mediante la acreditación directa en los centros de atención, o bien, solicitando con algún familiar una visita domiciliaria exclusiva para aquellas personas que por enfermedad o limitación física no puedan hacerlo personalmente.

El doctor Sandoval explicó que para acercar más el trámite a los pensionistas, a partir del 27 de agosto el personal del Departamento de Pensiones acudirá también a los puntos de pago del interior del estado. El calendario de visitas para el Pase de Revista puede ser consultado con los pagadores habilitados o con los representantes sindicales.

A los pensionados y jubilados que radican en el extranjero, se les informa que pueden acudir a la Embajada o Consulado más cercano a su domicilio y solicitar el certificado de supervivencia. Para mayores informes pueden comunicarse al 01 800 PENSION (01 800 73 67 466, opción 2) donde un operador telefónico le orientará; también puede consultar la página de internet www.issste.gob.mx/pensionados. Con información del Tiempo de Nayarit.

Más Nayarit