Imprimir

Destaca Nayarit entre los estados con mayor traficó de aves en el país

on . Posted in Nayarit

Las aves son los animales que más se trafican en Nayarit debido a que es más fácil atraparlas y a que son muy buscadas en el mercado negro, expresó Roberto Rodríguez Medrano, delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado


El Delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, Roberto Rodríguez Medrano, informó en entrevista que Nayarit continúa siendo de los primeros lugares en la lista de los estados en donde más se trafica con aves.

Al parecer se ha detectado la presencia de algunos pequeños negocios que trafican con aves, sobre los que se han realizado operativos para evitar este delito.

En este sentido, el funcionario federal alertó a la ciudadanía a evitar ser parte de los grupos de personas que utilizan a los loros y pericos como mercancía de contrabando, como es evidente, ésta problemática existe, por tal motivo la SEMARNAT en colaboración con la PROFEPA implementaron un operativo especial, para identificar las redes de tráfico de especies, atendiendo cualquier denuncia ciudadana. Es así como el titular de SEMARNAT – Rodríguez Medrano, dijo que las aves son los animales que más se trafican en Nayarit debido a que es más fácil atraparlas y a que son muy buscadas en el mercado negro.

Finalmente señaló que aunque las aves son las especies que más se trafican, muchos nayaritas también hacen negocio con otro tipo de animales.

Las sanciones para quienes se dedican a la trata de animales son muy severas, ya que es un delito federal, por lo cual no tienen derecho a fianza, tienen que pagar una multa y dependiendo de la especie y de la cantidad con la que hayan lucrado van a la cárcel por determinado tiempo. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit