Imprimir

Alerta por posible brote de tuberculosis en Cereso de Santiago Ixcuintla

on . Posted in Nayarit

Tras la sospecha de que pudiese haber casos de tuberculosis dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Regional instalado en Santiago Ixcuintla, el titular de sanidad y salubridad municipal Jorge Alejandro Hernández Susawa desmintió que esto sea así, añadió que ante la señal de alerta de los mismos internos se han llevado a cabo tomas de muestras y monitoreos constantes en la salud de los reos


Tras la sospecha de que pudiese haber casos de tuberculosis dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Regional instalado en Santiago Ixcuintla, el titular de sanidad y salubridad municipal Jorge Alejandro Hernández Susawa desmintió que esto sea así, añadió que ante la señal de alerta de los mismos internos se llevan a cabo toma de muestras y monitoreos constantes en la salud de quienes están ahí internos, pagando algún delito que cometieron.

Hernández Susawa pidió que se descarte la mortificación y el temor entre la población en general, ya que no hay nada de tuberculosis, todo está bien aseguró el funcionario municipal.

Dentro del penal regional, las precauciones se han extremado, desde el uso de cubrebocas y guantes para la preparación de los alimentos hasta la utilización de platos, vasos y demás utensilios que son desechables forzosamente para evitar riesgos.

Se comentó entre allegados a los reos que esta situación que generó temor entre los presos se dió porque uno de sus compañeros ya presentaba antecedentes de la enfermedad y por ello se creyó que podría haber un contagio, ya que dentro de la cárcel, el convivio entre unos y otros es inevitable a pesar de que hay bastante espacio dentro del mismo.

La Tuberculosis es una enfermedad que anteriormente se daba con bastante frecuencia, poco a poco con los tratamientos que ofrecen los servicios de salud se ha logrado disminuir la presencia de la enfermedad, misma que se pueda dar con mayor regularidad en zonas de alta marginación.

Los análisis continuarán entre los internos hasta que se descarte por completo la presencia de esta enfermedad, aseguró Hernández Susawa. (Con información de Realidades)

Más Nayarit