Imprimir

Destacan Centrales Camioneras de Nayarit por irregularidades contra consumidores

on . Posted in Nayarit

En el país entre las Centrales Camioneras donde se registraron mayores irregularidades que afectaban a los consumidores fueron: Central de Autobuses de Tepic y de la Victoria en Nayarit.  Algunas de las irregularidades detectadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron: no exhibir precios, no respetar descuentos y promociones, además de no informar el límite de pasajeros en que aplican la promoción 


A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que derivado del Operativo Especial Nacional en Centrales Camioneras, se encontró una serie de irregularidades en diversas centrales camioneras en el país y colocó sellos de suspensión a varias líneas de autobuses.

Algunas de las irregularidades detectadas por Profeco fueron: no exhibir precios, no contar con la calibración anual obligatoria, no respetar descuentos y promociones además de no informar el límite de pasajeros en que aplican la promoción y no especificar restricciones del seguro de viajero.

Asimismo reveló que en el país las Centrales Camioneras donde se registraron mayores irregularidades que afectaban a los consumidores fueron: Central de Autobuses de Tepic y de la Victoria en Nayarit, Terminales Norte, Sur y de Morelia en Michoacán, de Manzanillo en Colima, Nueva Central Camionera en Jalisco, Central de Autobuses en Aguascalientes y las Terminales de Grupo Estrella Blanca de México Zacantepec y de Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos.

El personal de Profeco realizó 389 visitas, verificando además de líneas camioneras, restaurantes, farmacias y giros comerciales que operan al interior de las terminales de autobuses, dando como resultado la colocación de 110 sellos de suspensión de prácticas comerciales en taquillas de venta de boletos de líneas de autotransporte, inmovilizó 12 básculas y emplazó a 13 establecimientos a procedimiento administrativo por irregularidades detectadas.

Detalla a través del comunicado que entre las líneas de autobuses a las que se les colocaron sellos de suspensión están: Autobuses de Oriente ADO, S.A. de C.V.; Autobuses Estrella Blanca, S.A. de C.V.; Enlaces Terrestres Nacionales, S.A. de C.V. (ETN); Grupo Estrella Blanca; Línea de Oro; Línea Plus; Omnibus de México, S.A. de C.V.; Primera Plus; Turistar; Transportes Chihuahuenses, S.A. de C.V., y Autobuses ADO Ixtapaluca.

Así como a Autobuses Mayab; Viajes Ejecutivos Bonanpak; Autobuses de Occidente, S.A. de C.V.; Estrellas del Pacífico, Autobuses Coordinados Nayarit; Tap-Transportes y Autobuses del Pacífico; Autobuses La Piedad; Transportes del Norte, S.A. de C.V.; Autobuses Elite; Autotransporte Tlaxcala-Apizaco-Huamantla; Movimiento Express Albatros, S.A. de C.V.; Autobuses Nuevo Orizonte; Autotransportes Mil Cumbres; Sociedad Cooperativa de Autotransportes, y Autobuses de Primera Clase México-Zacatepec, S.A. de C.V. (Con información de El sol de Nayarit)

 

Más Nayarit