Imprimir

Carecen de certificación cajas populares en Nayarit; solo seis tienen registro

on . Posted in Nayarit

La delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en Nayarit, Mónica Selene Saldaña Tapia, advirtió que hasta el momento sólo seis cajas populares locales están certificadas. En el año se ha registrado la desaparición de una caja popular, en el municipio de Bahía de Banderas, con lo que se sigue un proceso legal en contra de esta sociedad


La delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en Nayarit, Mónica Selene Saldaña Tapia, advirtió que hasta el momento sólo seis cajas populares locales están certificadas.

En entrevista para Notimex, la funcionaria federal advirtió que a finales de diciembre vence el plazo para que las entidades registradas como cajas solidarias, cajas populares, o sociedades cooperativas de préstamo y ahorro, se registren, certifiquen y notifiquen cambios en su constitución.

Explicó que de cada 100 quejas diarias en la delegación Condusef de Nayarit, 10 son referentes a las cajas de ahorro; sobre todo en cuanto a productos, ofertas y demás.

En el año, dijo Saldaña Tapia, se ha registrado la desaparición de una caja popular, en el municipio de Bahía de Banderas, con lo que se sigue un proceso legal en contra de esta sociedad, “estamos acudiendo a escuchar a las víctimas, para pedirles que se organicen” resaltó.

Las seis cajas certificadas en el estado, son la Popular Tecuala, Popular Villanueva, Solidaria Ejidos de Xalisco, Solidaria Sierra de San Juan, Solidaria Tecuala y Tepic, además de que otras están en trámite o tienen registro nacional. (El sol de Nayarit).

 

Más Nayarit