Imprimir

Urge UAN a gobierno liquidar adeudo por más de 70 millones de pesos

on . Posted in Nayarit

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, insistió en que a esa institución le urge recuperar el dinero que le adeudan el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, de lo contrario se corre el riesgo de frenar planes y programas en el mediano plazo. Recordó que por parte del Gobierno del Estado se deben a la UAN poco más de 70 millones de pesos


El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, insistió en que a esa institución le urge recuperar el dinero que le adeudan el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, de lo contrario se corre el riesgo de frenar planes y programas en el mediano plazo.

Recordó que por parte del Gobierno del Estado se deben a la UAN poco más de 70 millones de pesos, por concepto del subsidio que no se entregó desde la pasada administración gubernamental.

Hemos estado insistiendo al Ejecutivo la posibilidad de que se le liquide a la universidad ese adeudo y hasta ahorita la respuesta que hemos tenido de parte del Ejecutivo es que se mandó al Congreso del Estado la solicitud para vender el terreno del antiguo estadio de beisbol, expresó.

Dijo que por parte de los ayuntamientos, éstos no han enterado a la UAN recursos por el orden de los 30 millones de pesos, recaudados por concepto del impuesto especial del 12 por ciento.

Ahora con la coyuntura del cambio de presidente del patronato ya tuvimos un primer acercamiento, donde propusimos hacer una fuerza conjunta universidad, patronato, gobierno del estado, Órgano de Fiscalización, para poder concientizar a los alcaldes a que liquiden en tiempo y forma debido a que es un impuesto que ya recaudaron, apuntó.

López Salazar dijo que para solventar la carencia de recursos que le origina el incumplimiento de pago por parte del Gobierno estatal y los ayuntamientos, la UAN mantiene abierta una línea de crédito con la banca comercial.

Tenemos abierta una línea de crédito con un banco comercial que nos ha estado ayudando a soportar esta falta de recursos hasta esta fecha y por consiguiente estamos pagando mensualmente los intereses financieros que nos genera esta línea de crédito, indicó. (Con información de Realidades).

 

Más Nayarit