Imprimir

Este jueves arranca el Festival Cultural Amado Nervo 2013

on . Posted in Nayarit

En esta edición el festival tendrá como invitados a cuatro países, 10 estados de la República Mexicana, 110 horas de eventos artísticos, 75 espectáculos y 26 actividades académicas. Se estima la asistencia de más de 60 mil espectadores

Este jueves 28 de noviembre en punto de las de las 8:00 pm en el Auditorio de la Gente se presenta Alex Sintex y con ello arranca el Festival Cultural Amado Nervo 2013.

Durante la inauguración se hará entrega del Premio Estatal de Poesía Amado Nervo al poeta José Román Luján López, y la medalla al Mérito Artístico a la maestra y actriz Mónica Miguel.

Para el evento de inauguración, así como los conciertos en el Auditorio de la Gente serán totalmente gratuitos, ya que el denominado “gobierno de la gente”, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda y la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), han decidido que el pueblo tenga acceso al arte y la cultura sin que les cueste.

En esta edición, la décimo tercera, el Festival Amado Nervo tendrá como invitados a cuatro países, diez estados de la República Mexicana, 110 horas de eventos artísticos, 75 espectáculos y 26 actividades académicas.

Para el festival más importante de Nayarit se estima la asistencia de más de 60 mil espectadores.

El jueves 28 de noviembre se presentará Aleks Syntek; el viernes 29, Nortec Collective; el domingo 1 de diciembre estará OSIJUG en Hogwarts, y el miércoles 4 de diciembre Ximena Sariñana.

Asimismo, el lunes 2 de diciembre actuará Arcano; el jueves 5 se presentará Delfos Danza, y el sábado 7 de diciembre se contará con la presencia de Armando Manzanero y Francisco Céspedes en el evento de clausura.  

El festival también contará con una gran variedad de talleres de teatro, lectura, presentaciones artísticas, musicales, conferencias y actividades académicas en honor al poeta nayarita Amado Nervo.

Más Nayarit