Imprimir

Realizarán campaña preventiva por temporada invernal en Nayarit

on . Posted in Nayarit

Con un pronóstico de 52 a 64 frentes fríos para esta temporada invernal y temperaturas mínimas que  oscilarán entre los 10 y 12 grados centígrados, los Servicios de Salud de Nayarit, fortalecerán las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica a la población, en todo el estado


El Gobierno estatal por medio de los Servicios de Salud de Nayarit, fortalecerá durante la temporada invernal 2013–2014 las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica a la población, en todo el estado.

El Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, detalló que se intensificará la campaña de vacunación anti influenza en los grupos de riesgo: niños y niñas de seis a 59 meses de edad, de cinco a nueve años, diabéticos, hipertensos, embarazadas, con obesidad, con problemas renales y VIH, así como adultos mayores.

Dijo también que se aseguró ya el abasto de medicamentos e insumos necesarios para la atención de los pacientes que se vean afectados por las enfermedades de invierno, en cada uno de los hospitales y unidades de salud del estado.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que se tiene pronosticado para esta temporada invernal la presencia de 52 a 64 frentes fríos, de los cuales ya se han presentado 17 en todo el país, y destacó que las temperaturas mínimas durante esta temporada invernal oscilarán entre los 10 y 12 grados centígrados.

Por otra parte, Villaseñor Anguiano exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y otros daños a la salud, como intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras, cuya incidencia se incrementa en esta época.

El Jefe Estatal del Departamento de Epidemiología, Jorge Barrera Castellano, recomendó a la ciudadanía abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Es indispensable el lavado de manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas, usar crema para proteger la piel del frío y, sobre todo, evitar auto medicarse; ante cualquier síntoma de resfriado o malestar, se debe acudir al centro de salud u hospital más cercano, resaltó Barrera Castellano. (Con información de El sol de Nayarit).

Más Nayarit