Imprimir

Gestiona grupo “Tepic en Bici” inversión millonaria para construcción de ciclovías en la ciudad

on . Posted in Nayarit

El 16 de julio del 2011 nació el Proyecto “Tepic en bici”, el cual ha logrado generar conciencia sobre las ventajas y beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, además de gestionar recursos a la Federación para la construcción de ciclovías, logrando  recursos para que en Tepic se apliquen 3.8 millones de pesos en construcción de ciclovías, para otorgar seguridad de los ciclistas, y fomentar una nueva visión de civilidad en los ciudadanos


El 16 de julio del 2011 nació el Proyecto “Tepic en bici”, el cual ha logrado generar conciencia sobre las ventajas y beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Isaac Cárdenas Valdez, uno de los iniciadores del programa indicó, junto a otros miembros del proyecto y en asociación con la organización Mobicivilidad lograron que, a inicios de diciembre del 2013, el Congreso estatal permitiera la modificación de la ley estatal de tránsito para reconocer los derechos de los ciclistas y prever la construcción de ciclovías.

Asimismo, estas gestiones fueron planteadas a la Federación, la cual dispuso recursos del ramo 33 para que en Tepic se apliquen 3.8 millones de pesos en la construcción de ciclovías, dando seguridad a los ciclistas, y una nueva visión de civilidad a los ciudadanos.

Según Isaac Cárdenas, un equipo de 20 personas coordinan los recorridos por la ciudad, la página de Internet, difusión, así como la preparación de actividades y la vinculación con otros grupos sociales o colectivos.

En 2013, Tepic en Bici, también realizó 16 actividades importantes, entre ellas, la imposición de multas ciudadanas para concientizar a la población, el “Croquetón” con el grupo Adopta un Amigo, para ayudar a mascotas en situación de calle y “Rodadas con causa”, como la carrera de 50 kilómetros, en apoyo al ultramaratonista, seleccionado nacional, Andrés Reyes, para recaudar fondos, con el fin de que este deportista pudiera viajar a Argentina y al mundial de Sudáfrica.

En julio pasado, realizaron un recorrido y una colecta para apoyar a damnificados del municipio de Xalisco y otra de las actividades que les ganó la simpatía, fue la rodada con causa "Tacones en Bici" en apoyo a niños con cáncer.

El proyecto se ha expandido hacia otros municipios del estado, liderado por jóvenes interesados en el activismo social y en cuestiones de ecología. (Con información de El sol de Nayarit).

Más Nayarit