Imprimir

Pronostican mayor participación de mujeres aspirantes a elección popular en Nayarit

on . Posted in Nayarit

El próximo 7 de Enero dará inicio el proceso electoral para renovar alcaldías, el congreso y los cabildos de los 20 municipios del estado. Las diferentes fuerzas políticas, aun preparan sus cuadros para presentarlos a la ciudadanía, resaltó el diputado blanquiazul, Leopoldo Domínguez González, quien resaltó además que habrá temas que cobrarán vida, como el de equidad de género, a partir del cual los partidos tendrán la obligación de buscar perfiles de ambos géneros


El diputado blanquiazul, Leopoldo Domínguez González, precisó que el próximo 7 de Enero da inicio el proceso electoral para renovar alcaldías, el congreso y los cabildos de los 20 municipios del estado.

Las diferentes fuerzas políticas, mencionó, están en estos momentos preparando sus cuadros para presentarlos a la ciudadanía. Nosotros dentro del partido estamos haciendo lo propio, subrayó.

Resaltó que hay temas que cobrarán mucha vida, como el de equidad de género, a partir del cual los partidos tendrán la obligación de buscar perfiles de ambos géneros, lo que generará una connotación diferente al próximo proceso electoral.

Consideró que las mujeres por primera vez tendrán más posibilidades que no deberán desaprovechar.

Seguramente la ciudadanía estará muy al pendiente, con más ganas de participar en la votación del próximo primero de Julio, declaró, el diputado.

Sobre el tema de las candidaturas independientes, dejó en claro que es un tema que el partido desde un inicio reprobó por la forma en qué se propusieron.

No que estuviéramos en contra, sino, que nacieran muy amarradas, acotadas desde Palacio de Gobierno, expresó.

Lo anterior, porque según él los requisitos provocan que casi sea imposible que un candidato independiente participe en la contienda, esto porque para ser por ejemplo, para ser candidato a Presidente Municipal de Tepic, se requiere juntar en 20 días, más de 20 mil firmas, lo cual es prácticamente imposible.

Consideró que las candidaturas independientes, fueron sólo una cortina de humo del Gobierno del estado. Recalcó estar a favor de que existan, pero no tan restringidas. (Con información de Realidades).

Más Nayarit