Imprimir

Reanudaron clases este lunes en Nayarit después del paro magisterial por falta de pago

on . Posted in Nayarit

Desde el pasado miércoles, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que debido a un adeudo del Gobierno del Estado al sindicato, maestros sindicalizados dejarían de laborar, como método de presión en contra del Gobierno y en perjuicio de miles de estudiantes. Este lunes 20 de enero se reanudaran nuevamente las clases en más de 800 planteles de educación básica en Nayarit así lo informo José Trinidad Espinoza Vargas, Secretario de Gobierno en el Estado


Este lunes 20 de enero se reanudaran nuevamente las clases en más de 800 planteles de educación básica en Nayarit así lo informo José Trinidad Espinoza Vargas, Secretario de Gobierno en el Estado.

El Funcionario Estatal expresó en su muro de Facebook que ya se ha llegado a un acuerdo con la sección 20 del SNTE. En beneficio de la educación y la niñez quienes fueron los únicos perjudicados luego de tres días de suspensión de clases.

Desde el pasado miércoles, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que debido a un adeudo del Gobierno del Estado al sindicato, maestros sindicalizados dejarían de laborar, como método de presión en contra del Gobierno y en perjuicio de miles de estudiantes.

El Pasado viernes el Líder del SNTE anunció que se extenderá la suspensión de clases de sus agremiados, por falta de pago, sin importar el perjuicio que esto significa.

Por su parte y en entrevista ese mismo viernes Sandoval Castañeda manifestó que una vez que sea liquidado el adeudo atrasado a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) La Grilla de sus líderes continuará, debido a que no les interesa el bienestar de la niñez Nayarita.

Además expresó que él, no ha recibió una sola llamada del Líder del Sindicato para resolver el grave conflicto que perjudica a los miles de estudiantes.

El viernes por la tarde, El Secretario General de Gobierno en el Estado, José Trinidad Espinoza Vargas manifestó que comenzaron las reuniones con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reuniones que concluyeron hasta este domingo. (Con información de El sol de Nayarit).

Más Nayarit