Imprimir

Psicosis en Tepic por supuesto robo de infantes

on . Posted in Nayarit

La serie de rumores y “chismes” se desprende de un inciden ocurrido en San Cayetano. Seguridad Pública de Tepic emitió algunas recomendaciones a los padres de familia

 

Continúa la psicosis por el presunto robo de infantes en la capital nayarita, reconoció el Secretario de Seguridad Pública de Tepic, David Pérez Landeros, al tiempo que destacó que “el tráfico de niños existe en otras regiones del país, no es nada escondido, pero aquí en Nayarit, no existe en todo el trienio de la actual administración, ningún reporte de secuestro, plagio o rapto de niños”.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública de Tepic informó que se atienden todas las denuncias, sean o no verdad. “Nosotros investigamos de inmediato y afortunadamente son eventos que no se consumaron”, recalcó.

Ratificó que no existen reportes de la ciudadanía pero de todos modos, se ha reforzado la vigilancia en parques, centros recreativos, y espacios abiertos al igual que en todas las colonias por parte de los elementos policiacos. De igual forma, las más de 150 cámaras que existen en la capital nayarita están siendo monitoreadas noche y día para dar mayor confianza a la sociedad, y disminuya el rumor.

La serie de rumores y “chismes” se desprende de un inciden ocurrido en San Cayetano donde una señora reportó que habían intentado secuestrarle a sus dos niñas, sin conseguirlo. Derivado de esta situación se reunió a la comunicad de inmediato para darles recomendaciones de cómo actuar en caso de emergencia, a la cual no asistió dicha señora.

Pero quien sí acudió, fue otra madre de familia que dio testimonio que a su hijo, también, intentaron arrebatárselo de sus manos. Y ya entrados en el pánico, otra señora con su hijo menor, dijo sentirse perseguida en la colonia 2 de Agosto, pero todos esos miedos, dicen las autoridades,  forman parte de la psicosis generada. 

Seguridad Pública de Tepic emitió algunas recomendaciones a los padres de familia, como el caminar con sus hijos pegados a la pared, reportar cualquier sospechoso, tomar fotografías a quienes también toman video o fotografía a menores, tomar de la mano a sus menores hijos en los centros comerciales y no dejarlos jugar en la calle hasta altas horas de la noche, entre otras. (Con información de Realidades)

Más Nayarit