Imprimir

Sheinbaum califica el Mega Operativo Nuevo Nayarit como hecho histórico en la recuperación del patrimonio público

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Nayarit

La presidenta Claudia Sheinbaum elogió al gobernador de Nayarit por la coordinación con la FGR que permitió recuperar más del 90% del patrimonio mal manejado en el Fideicomiso Bahía de Banderas.


Redacción AZ Noticias

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por los resultados del denominado Mega Operativo Nuevo Nayarit, que permitió recuperar el 93 % del patrimonio que habría sido administrado de manera irregular dentro del Fideicomiso Bahía de Banderas.

Durante la Conferencia del Pueblo, Sheinbaum destacó que esta acción, realizada en coordinación con la Fiscalía General de la República, representa “un hecho sin precedentes” en la recuperación de bienes públicos. Recordó que, desde el inicio de su administración, Navarro Quintero denunció presuntas redes de despojo y adquisición irregular de tierras mediante notarios y otros mecanismos que operaron en gobiernos anteriores.

La presidenta subrayó la importancia de rescatar terrenos que, afirmó, pertenecen al pueblo de Nayarit, y resaltó el valor estratégico y turístico de la zona. También señaló que el renombramiento de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit fue un acierto del gobierno estatal, al reforzar la identidad territorial de la región.

Sheinbaum mencionó además el desarrollo turístico en Boca de Chila y la conexión con las Islas Marías, proyectos impulsados en años recientes. En este contexto, dijo, la recuperación de tierras fortalece la planificación y uso futuro del territorio.

El Mega Operativo forma parte de una estrategia integral que incluyó el saneamiento financiero del estado. Entre sus resultados, destaca la digitalización de la recaudación, que pasó de 250 millones de pesos anuales a más de 3 mil 400 millones, así como la recuperación de bienes públicos que ahora integran el Fondo Soberano de Inversión del Estado. Este mecanismo está orientado a garantizar la sostenibilidad de las pensiones y financiar proyectos de infraestructura social.

 

La administración de Miguel Ángel Navarro Quintero aseguró que continuará trabajando de manera coordinada para proteger el patrimonio del estado y fortalecer el desarrollo económico y social de Nayarit. 

Más Nayarit