Fiscalía investiga desaparición de 8 nayaritas en Chetumal vinculada a contrabando
El fiscal de Quintana Roo reveló que las víctimas fueron contratadas para trabajar en una fábrica clandestina de cigarros.
Redacción AZ Noticias
La Fiscalía General de Quintana Roo investiga la desaparición de ocho personas originarias de Nayarit, presuntamente vinculada a una red de contrabando y tráfico de mercancías.
El fiscal estatal, Raciel López, informó en conferencia de prensa que las víctimas habrían sido contratadas para laborar en una fábrica clandestina de cigarros instalada en la parte trasera de un hotel en Chetumal, considerado como un punto “estratégico” para estas operaciones.
De acuerdo con las indagatorias, el inmueble pertenece a un ciudadano de origen coreano, identificado como presunto líder de la operación y relacionado con otras dos personas dedicadas al contrabando.
El fiscal detalló que dos hombres asesinados recientemente, padre e hijo, residían en ese mismo hotel y formaban parte de la red delictiva, lo que refuerza la hipótesis de su vínculo con la desaparición.
López precisó que las labores de búsqueda continúan en la zona, al tiempo que la Fiscalía trabaja en esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.