Cae en Nayarit uno de los más buscados en EU
La aprehensión de John Panaligan fue llevada a cabo por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit el 21 de octubre; está acusado de asesinar a un abogado en 2016.

Uno de los 15 fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos fue detenido en Tepic, Nayarit.
La aprehensión de John Panaligan fue llevada a cabo por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit el 21 de octubre.
Posteriormente, fue entregado a las autoridades migratorias y deportado a Estados Unidos el martes 22 de octubre para enfrentar el proceso judicial en su contra.
Acusado por presuntamente matar a un abogado en Northbrook, Illinois
Panaligan, de 57 años, era buscado por presuntamente asesinar al abogado Victor Jigar Patel, quien fue encontrado estrangulado en su oficina de Northbrook, Illinois, el 7 de diciembre de 2016.
En el momento de su muerte, Patel, de 36 años, representaba a unos clientes que habían demandado a Panaligan ante un tribunal civil.
De acuerdo con el Servicio de Alguaciles de EU, al parecer, Panaligan contactó a Patel concertando una cita con un alias.
Las autoridades creen que Panaligan se presentó disfrazado, lo que fue captado por las cámaras de seguridad cercanas, y luego mató a la víctima en su despacho.
Panaligan huyó a México antes de que pudiera ser detenido
Dos días después, Panaligan fue detenido en la frontera canadiense por presunto contrabando de un arma de fuego a Canadá, pero finalmente se le permitió regresar a Estados Unidos, donde fue interrogado por la policía de Northbrook en relación con la muerte de Patel.
Durante la investigación, las autoridades ejecutaron múltiples órdenes de registro de las pertenencias y propiedades de Panaligan.
Las pruebas recogidas dieron a las autoridades motivos para creer que Panaligan era el principal sospechoso del asesinato de Patel.
Se cree que Panaligan huyó a México antes de que pudiera ser detenido. El 8 de febrero de 2017 se emitió una orden de detención contra el sospechoso por asesinato en primer grado.
Con información de Aristegui




