Imprimir

Poder Judicial en Nayarit tiene rezago de casos en materia familiar

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Ya se tiene un espacio para que las partes puedan resolver el conflicto sin necesidad de esperar una sentencia. 

Durante este 2024 y todo el 2025 el Tribunal Superior de Justicia trabajará en fortalecer las diversas áreas de este órgano, sobre todo la que tiene que ver con lo familiar, dado que el mayor número de casos se tienen en esta.

La presidente del órgano, Aracely Ávalos Lemus, aclaró que el objetivo es abatir el rezago en dicha materia, para ello están echando mano de mecanismos alternos de solución de controversias como la mediación, incluso ya se tiene un espacio, para que las partes puedan resolver el conflicto sin necesidad de esperar una sentencia.

Pese a que la materia familiar es una de sus prioridades, aclaró que también lo son la mercantil, civil y penal, puesto que todas merecen la atención correspondiente con el objetivo de proporcionar una justicia pronta y expedita a la ciudadanía.

Para concluir, Aracely Ávalos Lemus añadió que también estarán trabajando en la capacitación para los operadores jurisdiccionales, cuyo objetivo es que estén preparado para la instauración en la Entidad de la oralidad civil y familiar.

Con información de El Occidental 

Más Nayarit