Imprimir

Repuntan casos de dengue en Nayarit

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Se han intensificado las campañas de nebulizaciones y descacharrización. 

Durante este año hay una alza significativa en casos de dengue en la Entidad, ante ello se han intensificado las campañas de nebulizaciones y descacharrización en el Estado, actividades en las que algunos Alcaldes los han estado apoyando.

El secretario de Salud, Francisco Munguía Pérez, explicó que llevan contabilizados de enero a la fecha 576 casos, mientras que, el año pasado en el mismo periodo solo tenían un registro de 276, por lo que, en estos momentos hay más del doble de pacientes que en el 2023.

De igual manera informó que hay 5 fallecimientos registrados, lo cual lamentó, ante ello y para evitar que se susciten más muertes están llevando a cabo todas las estrategias para combatir al mosco transmisor, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a que los apoye con lo que les corresponde.

Para concluir, Francisco Munguía Pérez, recomendó a la población que ante la llegada de las lluvias, tapen todos los recipientes, limpien sus azoteas y patios, y reciban el abate que están distribuyendo.

Con información de El Occidental

Más Nayarit