Imprimir

Faltante en arcas de Tuxpan, Nayarit, ya suma $15 millones

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Al alcalde emecista de Tuxpan, José Luis Tovar Tovar, separado del cargo hace siete semanas por presuntos actos de corrupción, le fue detectado un desvío de recursos que asciende a más de 15 millones de pesos a la tesorería municipal, dio a conocer el titular de la Contraloría del ayuntamiento, Alfredo González. 

Explicó que sobre el edil hay al menos tres carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos actos de corrupción cometidos junto con su esposa y familiares de ella, pues según las denuncias, éstos últimos ordenaban y dirigían el ejercicio del presupuesto y de seguridad pública.

 

Edil emecista también enfrenta acusación penal

De igual forma, tiene una acusación penal por la asignación “sin justificación alguna” de compensaciones extraordinarias, estímulos y otras prestaciones económicas por 2 millones 600 mil pesos a 96 trabajadores municipales.

Dicha cantidad, explicó el contralor local, se suma a los otros casi 13 millones que fueron detectados en desvíos del erario o que no fueron ingresados a la tesorería, y que son pruebas en las primeras denuncias por presuntos actos de corrupción que se le fincaron a Tovar Tovar, quien está prófugo de la justicia desde el pasado 8 de agosto.

El funcionario municipal dijo que dentro de la nueva acusación respecto de los estímulos sin comprobar, los declarantes dieron detalles de fechas, montos y conceptos por los que recibían bonos y compensaciones que iban de los 4 mil hasta incluso los 300 mil pesos, vía depósitos a tarjetas bancarias, cantidades que debían ser retiradas para luego ser entregadas en efectivo a José Luis Tovar.

Alfredo González señaló “que el huachicoleo millonario descubierto” en las arcas municipales se inició a principios de agosto, por alrededor de 8 millones de pesos y actualmente ya supera los 15 millones de pesos.

“Con las denuncias penales, cambios y controles que se han realizado en forma coordinada con los integrantes del cabildo y Aarón Ocegueda, presidente municipal suplente en funciones, hemos logrado un aumento en la recaudación de hasta mil por ciento en cobros que ahora sí ingresan a la tesorería", concluyó.(Con información de La Jornada)

Más Nayarit