Imprimir

Suspenden del encargo al alcalde de Tuxpan, Nayarit

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Se detectó que a los empleados les quitaban un porcentaje de sus sueldos y había intervención directa de familiares en el Ayuntamiento. 


Tras las diversas denuncias realizadas en contra del presidente municipal de Tuxpan, José Luis Tovar, quien en septiembre del 2021 asumió el mando tras ganar las elecciones en las que participó por Movimiento Ciudadano, confirman la suspensión provisional del munícipe para realizar las indagatorias.

En conferencia de prensa, el suboficial de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Benítez, confirmó la suspensión provisional del edil y dio a conocer que la Secretaría de Seguridad tomó el mando de la vigilancia de dicho municipio.

El pasado 3 de agosto se abrió la primera carpeta, la cual tuvo que acelerarse, porque quien tenía la investigación a su cargo fue privado de la libertad por algunos hombres que le pedían el expediente.

Al ser liberado, dicha persona interpuso la denuncia por amenazas y privación ilegal de su libertad.

Entre las anomalías encontradas, destaca que los trabajadores del Ayuntamiento estaban laborando como peones en la construcción de la casa del alcalde.

De la misma manera, se detectó que a los empleados les quitaban un porcentaje de sus sueldos y había intervención directa de familiares en el Ayuntamiento.

Rodrigo Benítez explicó que se han abierto tres carpetas de investigación, en las que también están involucrados funcionarios municipales, sin embargo, por el sigilo de la investigación no mencionó los nombres, pero aclaró que ya se han emitido órdenes de aprehensión.

Por su parte, el Fiscal de Nayarit, Petronilo Ponce, indicó que el alcalde de Tuxpan se encontraba en la Feria de California en Estados Unidos, por lo que no saben hasta el momento si ya regresó de su viaje, cuya respuesta se deriva del rumor de que encontraba prófugo.(Con información de El Occidental)

Más Nayarit