Imprimir

Nayarit será sede de Capital Americana de la Cultura 2024

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

¡Buenas noticias! El estado de Nayarit fue escogido como Capital Americana de la Cultura 2024. Se esperan grandes eventos culturales y artísticos para la promoción de este bello destino. 

Recientemente, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, así como la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Gloria Pérez Pérez, informaron la grata noticia de que Nayarit será la sede de la Capital Americana de la Cultura 2024, evento internacional fundado en 1998 para promover turística y culturalmente las ciudades del continente.

La Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, organización acreditada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y con reconocimiento de los parlamentos europeo y latinoamericano. La última ciudad mexicana en ostentar el título fue Zacatecas en el año 2021.

 

Compostela, Nayarit

Durante la conferencia de prensa del anuncio estuvieron presentes líderes de cámaras de empresarios del sector turístico y reconocidos artistas y promotores turísticos de la entidad. Ante ellos, el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, dio a conocer las tres razones por las que Nayarit fue escogida como sede de este magno evento:

 

Por la calidad del proyecto con el cual presentó su candidatura

Consenso institucional y ciudadano

Por su compromiso para hacer de la Capitalidad Cultural un elemento de cohesión e inclusión social que potencie un desarrollo económico

Además de promover las ciudades de América para su hermanamiento y relaciones, el título de Capital Cultural servirá para proyectar a Nayarit internacionalmente, contando con el diálogo y cooperación con otras ciudades del mundo.

 

Nayarit se prepara para ser Capital Americana de la Cultura 2024

Lo anterior se verá materializado en una serie de proyectos, eventos culturales y artísticos, que Nayarit presentará a lo largo de 2024. Con ello también se promoverá la historia y tradición que constituyen la identidad del estado, sin dejar de lado su oferta turística natural que se entrelaza con su patrimonio humanístico.

Es por ello, que tanto el gobierno estatal como la directora del CECAN trabajan ya en la estructura de una agenda de eventos culturales, misma que contará con difusión nacional e internacional. Como ya es tradición para los poseedores del título, Nayarit contará con la promoción de la televisora española Antena 3 y Discovery, lo que permitirá que se le promueva tanto en Europa como en los países de habla inglesa.

Finalmente, el secretario Juan Enrique Suárez del Real, en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que en los próximos días se dará a conocer el Plan Integral de Impulso Turístico el cual cuenta con más de 20 ejes de acción implementados en 60 días de trabajo intenso para los 20 municipios del estado, todo ello con el fin de impulsar a Nayarit como destino turístico líder de la región.(Con información de México Desconocido)

Más Nayarit