Imprimir

Nayarit invertirá más de 12 mil mdp para construir dos autopistas

Escrito por Alberto Larios on . Posted in Nayarit

La empresa MOTA-ENGIL MÉXICO, es el grupo constructor ganador, con sede en Portugal que también ejecuta obras relacionadas con el Tren Maya.

 

 

La empresa MOTA-ENGIL MÉXICO construirá el tramo Compostela-Las Varas y la autopista Tepic-Compostela, en el estado de Nayarit. Foto Tomada de Google Maps / Archivo

El grupo Mota-Engil México ganó la licitación para construir el tramo Compostela-Las Varas y la autopista Tepic-Compostela, ambas carreteras en el estado de Nayarit, que servirán para agilizar el tráfico vehicular rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, obras en las que se invertirán poco más de 12 mil 417 millones de pesos más el IVA, bajo el esquema de Asociación Pública-Privada.

En el concurso público número APP-006G1C003-E1-2022, participaron cuatro consorcios de la construcción y Mota-Engil México , que fue la empresa ganadora con 73.53 puntos en la evaluación técnica de 100 posibles, el resultado se dio a conocer de manera conjunta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la fiduciaria Banobras.

La propuesta que resultó solvente legal, técnica y económicamente aceptada por la entidad que convocó, por asegurar las mejores condiciones para el Estado y, por lo tanto, garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas tanto en las Bases como en el Contrato “C-MRO”, es la presentada por el concursante Mota-Engil México , S.A.P.I. de C.V., se consignó en el acta de lectura del dictamen relativo a las ofertas económicas y fallo del concurso antes referido.

El grupo constructor ganador, con sede en Portugal, también ejecuta obras relacionadas con el Tren Maya. El acto oficial contó con el aval de la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, A.C., designado por la Secretaría de la Función Pública. (Con información de La Jornada)

Más Nayarit