Imprimir

Detienen a ex funcionario de Nayarit por jubilarse con cuatro plazas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit ejecutó orden de aprehensión contra Moisés “N”, por su probable participación en el delito de ejercicio indebido de funciones

 

 

La Fiscalía General de Nayarit ejecutó orden de aprehensión contra Moisés “N”, por su probable participación en el delito de ejercicio indebido de funciones cometido en agravio de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit (SEPEN), de la Secretaría de Educación y de la Sociedad, por un monto cercano a los cuatro millones de pesos.

En comunicado oficial se informó que el imputado se jubiló en el año 2014 con cuatro plazas de los Servicios de Educación Pública del estado. El día 20 de septiembre de 2017, fue nombrado director General de Planeación y Evaluación Educativa de SEPEN.

Un día después, el 21 de septiembre de ese año, también fue designado encargado de la dirección de planeación y evaluación educativa de los Servicios de Educación Pública del estado, desempeñándose simultáneamente como servidor público en las referidas instituciones hasta el 19 de septiembre del 2021, recibiendo dos remuneraciones sin que pudiera legalmente desempeñar ambos encargos.

El hoy detenido recibió indebidamente, durante el período en mención, tres millones novecientos sesenta y un mil trescientos dieciséis pesos causando detrimento económico para dichas instituciones.

En octubre de 2021 ingresó a laborar en el Poder Judicial local; después obtuvo el nombramiento como director General de Planeación y Evaluación Institucional del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Nayarit.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal, precisó la Fiscalía local. (Con información de La Jornada) 

Más Nayarit