Imprimir

Nayarit, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas tendrán reunión de seguridad

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Durango es uno de los estados más seguros, pero colinda con otros de alto riesgo como Sinaloa y Zacatecas. 

Durango.- El gobernador, José Aispuro Torres, al referirse a los hechos delictivos que persisten en Zacatecas y las acciones que se habrán de tomar para blindar los límites con ese estado, dijo que en la reciente visita que hizo a la capital duranguense la secretaria de Seguridad Federal, acordaron sumar a las reuniones interestatales a Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, y por supuesto a Durango y Coahuila, para definir las acciones de seguridad para la población y combate a la delincuencia.

"Acordamos tener reuniones de coordinación tanto interestatales como regionales, precisamente para ver cómo podemos aprovechar todos los recursos que tenemos todas las instancias y los tres órdenes de gobierno y poder con ello tener una mejor colaboración como la que hay con el gobierno de Coahuila en el ataque a los grupos que sólo buscan desestabilizar".

Dijo que en pasados días quedó con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, que después de la visita del presidente de la República a esa entidad, se llevaría a cabo esa reunión y lo mismo haría con el mandatario de Nayarit y con el de Sinaloa, así como con la gobernadora de Chihuahua en próximos días.

"Así es que la coordinación en materia de seguridad con los estados vecinos, no solo vamos a conservarla sino que la vamos a fortalecer, porque nos queda claro que solo cuando hay esa disposición, es cuando podemos tener esa efectividad, primero en las áreas de prevención y también cuando se presentan los delitos".

Se trabaja dijo, “en el blindaje en los límites de Zacatecas con la colaboración del Ejército y la propia Policía Estatal, pues hay patrullajes en los límites de Durango donde creemos que pudiera haber mayores riesgos y creo que esto nos ayuda a todos, aunque esto también lo hacemos en los límites con los otros estados".

Asume que, con los gobernadores presentes, se celebrarán las mesas de seguridad interestatales que permitan ver cuáles son los problemas que se presentan en los límites de cada estado y en vez de buscar culpables o echar culpas, están de acuerdo de asumir la parte que les corresponde a cada uno y en esa coordinación siempre hay mayor posibilidades de generar más confianza a los habitantes.

Comentó que hoy Durango es un referente de los estados más seguros, pero eso no quiere decir, admitió, que estén exentos de problemas.

 

ROBOS A GANADEROS EN DURANGO

Al hablar sobre el robo a ganaderos, sostuvo que ha pedido a la fiscal que se le dé el seguimiento puntual y lo que pide en este sentido, es que se presenten las denuncias oportunas, "pues no sabemos lo que pasa y por ello es necesario conocer para poder actuar".

Dijo que solo era un caso el que se ha presentado y en el cual se ha actuado a través del mando especial y el apoyo de las otras fuerzas de seguridad.(Con información de EL Sol)

Más Nayarit

Columna Invitada