Imprimir

En alerta Nayarit ante desarrollo de ciclón

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Ante cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar de inmediato lo  reporten a la línea  911, para que este sea atendido con prontitud. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con la CONAGUA y el Observatorio Satelital de Nayarit de la UAN, mantienen vigilancia del fenómeno meteorológico a convertirse en huracán en las próximas horas.

Así lo informó el secretario de la SSPC, Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que se recomienda extremar precauciones en las próximas horas y estar atentos de los informes emitidos por las autoridades de Protección Civil.

El funcionario pidió a la ciudadanía, para evitar desgracias que se alejen de las corrientes de agua y cunetas, si viven en una zona de riesgo, acudan a un refugio temporal, manejen con precaución y seguridad, no crucen ríos, arroyos o zonas con inundación, así como también solicitó evitar arrojar basura y desechos a las alcantarillas, conducir en caminos inundados, salir de casa durante la lluvia, ubicar una zona segura, alejarse de los árboles, arroyos y ríos y salir del vehículo si quedan varado.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, recordó que ante cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar de inmediato lo reporten a la línea 911, para que este sea atendido con prontitud.

Es de mencionar que el Centro Meteorológico del Pacífico, pronostica que el fenómeno meteorológico, debido a su trayectoria cercana a costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, BCS y Sinaloa, generará aumento de lluvias fuertes a locales muy fuertes, posibilidad de inundaciones y crecida de ríos, además de oleaje elevado de 2 m y superiores en todas las costas.(con información de El Occidental)

Más Nayarit

Columna Invitada