Imprimir

Sindicatos de trabajadores del Gobierno de Nayarit se van a paro laboral

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Están en contra de la política del gobernador, Antonio Echevarría García.


30 mil trabajadores de Gobierno del Estado, agremiados a diferentes sindicatos la mañana de este martes llevaron a cabo un paro de labores en todas las dependencias, debido a que están en contra de la política del gobernador, Antonio Echevarría García, quien les parece que busca dividir a los trabajadores y confrontarlos con el pueblo, así como someter a los Poderes Judicial y Legislativo a sus caprichos y cálculos egoístas.

Oscar Cedano, representante del SUTSEM, aseguró que el mandatario ha impuesto una política de indolencia e insensibilidad a todas las necesidades de la ciudadanía y ferocidad contra quienes la critican.

Su política de no respetar la ley y obligaciones laborales e imponer leyes para desconocer derechos conquistados a través de décadas de luchas, aclaró que la reprueban, es por ello que decidieron protestar con este paro en todos los centros de trabajo, para que le quede claro al ejecutivo que ya están cansados de tanto abuso y que además se les ignore.

El proceder de la administración actual, aseguró que está perjudicando de manera directa a cuando menos 120 mil nayaritas, pues cada rubro de la vida social en la Entidad se ha visto afectado por el actuar del gobernador y sus más cercanos colaboradores, quienes han mostrado su postura radical en contra de ellos al no prestar la más mínima atención a las necesidades en tanto, que han colocado dentro de la administración pública a amigos y familiares.

Es excesivo, dijo, el número de magistrados en el Poder Judicial y el aumento de los mismos en el TJA, pues los dos espacios que se crearon, señalaron, les costará a los nayaritas 6 millones de pesos anuales más y todo indica que será para la hija del secretario de gobierno, Antonio Serrano, pues en la terna viene incluido su nombre.

Para concluir, Oscar Cedano, añadió que solamente unidos podrán acabar con esta situación que, aunque saben que no es una lucha fácil es fundamental para los trabajadores y el pueblo.

(Con información de El Occidental)

Más Nayarit