Imprimir

Nayarit y Michoacán apoyan en el combate al incendio forestal en Jalisco

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Brigadas de Nayarit y Michoacán se sumaron al combate del incendio forestal en el Bosque La Primavera, en Zapopan, el cual inició desde el pasado jueves.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) extendió a las 7 de la mañana de hoy la Alerta Atmosférica para los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque por la presencia de humo en la ciudad.

Ambos municipios se suman a la Alerta Atmosférica decretada durante los dos primeros días del mes para Zapopan, Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula y Tala.

"La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco", informó la Semadet, quien pidió a la ciudadanía evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, evitar salir a la calle y si es necesario hacerlo portando cubrebocas, además de tener especial cuidado en niños y adultos mayores.

En tanto, Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer que se sigue trabajando en "la liquidación de los frentes y continua el combate en Agua Brava", puntualizó.

Destacó que el frente más importante y activo es el de Agua Caliente, lugar donde se trabajó durante toda la noche, mientras el Bosque La Primavera sigue cerrado.

(Con información de La Jornada)

Más Nayarit