Imprimir

Nayarit rompe récord en decesos por Covid-19

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Actualmente se tienen internados 221 pacientes a causa del virus

Desde que inició la pandemia y aún en el lapso más crítico de esta enfermedad en Nayarit no se habían presentado 18 decesos en un solo día, cifra récord a la que se llegó este miércoles, situación que se desprende de la relajación de las medidas sanitarias durante la época decembrinas.

Tal declaración pertenece al titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien explicó que, en el momento de mayor brote en la Entidad, en 24 horas se llegaron a tener 13 muertes lo que significa que con 18 se ha superado el número más alto registrado.

Este panorama aclaró que no es propio de Nayarit, pues la mayoría de las Entidades de la República, incluso del mundo están viviendo esta problemática, ante ello, recordó la importancia de aplicar cada una de las recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, mismo que está incrementando la ocupación hospitalaria.

Actualmente se tienen internados 221 pacientes a causa del virus en las diferentes instituciones lo que representa un 67% de la ocupación, así que de seguir al alza el Estado se irá hasta el semáforo rojo y no quedará más remedio que aplicar más restricciones lo que traería consigo serias consecuencias económicas.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos añadió que el IMSS ordinario aumentó un 25 por ciento su área Covid, así que en total hay 332 camas en todo Nayarit, siendo Insabi con 83% y la Secretaría de Salud con 70% de ocupación los que van a la cabeza en este sentido.

(Con información de El Occidental)

Más Nayarit