Imprimir

Regresa Nayarit a restricciones comerciales, turísticas y de gobierno ante alza de contagios

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

"Se suspenden todo tipo de fiestas, celebraciones, reuniones, convivios, cabalgatas, bodas y XV años". Agrega el gobierno estatal que solo se permitirá la apertura después de las 20:00 horas a vendedores semifijos pero solo brindando servicio para llevar, así como a farmacias". 


Ante el acelerado aumento de casos de Covid-19, el estado regresa este viernes a la restricción de horarios en actividades comerciales, sociales, productivas, culturales, deportivas e industriales, por lo que deberán cerrar a las ocho de la noche.

Así lo informó el gobierno estatal, por medio de circulares, a los 20 municipios para exhortarlos a llevar a cabo operativos con el fin de hacer respetar los protocolos y medidas sanitarias, e indica que solo se permitirá la apertura después de las 20:00 horas a vendedores semifijos pero solo brindando servicio para llevar, así como a farmacias.

El gobierno estatal añade que "se suspenden todo tipo de fiestas, celebraciones, reuniones, convivios, cabalgatas, bodas y XV años"; además, añade que la liga invernal de beis bol Nayarit se podrá llevar a cabo pero sin público.

El gobierno exhortó a los municipios nayaritas a que "mantengan operativos constantes de verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios y horarios en la actividad comercial y fomentar el uso de cubrebocas en los espacios públicos".

El año pasado, Nayarit estuvo en similar situación pero en ese momento fueron cerrados los hoteles, los cuales hoy tienen permitido su apertura pero limitada a un 50 por ciento, igual que las playas. (Con información de La Jornada).

Más Nayarit