Imprimir

Lanzan foro para construcción del Plan de Desarrollo 2020-2050 en Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Este deberá contener la solución a las demandas más sentidas de la población

 

Este viernes por la mañana en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación, el Instituto de Planeación de Nayarit (Iplanay), llevó a cabo el Foro Estatal para la Construcción del Gran Plan Nayarit 20-50, en su "fase diagnóstica".

El secretario de la instancia en mención, Cesar Octavio Lara Fonseca, explicó que la finalidad es que la generación del plan que está asentada en la reforma constitucional al artículo 134, busca básicamente la participación de la sociedad y la planeación a largo plazo.

El plan tendrá que contener la solución a las demandas más sentidas de la población, sin embargo, aclaró que estas no tendrán respuesta en el próximo sexenio, es por eso que se pretende establecer una visión a largo plazo que ayude a resolver los desafíos que se tienen en la Entidad.

El funcionario comentó que este plan trae 350 indicadores de desarrollo que es lo que los nayaritas están solicitando, pero, para poder organizar esta base de datos los han constituido en 4 ejes fundamentales: desarrollo social, desarrollo económico, gobernanza y territorio y en estos 4 puntos aterrizan los 17 objetivos del desarrollo sostenible donde vinculan las propuestas.

Para concluir, Cesar Octavio Lara Fonseca, añadió que esta es la primera de tres etapas y se espera que el plan este terminando en diciembre, para que, si así lo permite la emergencia sanitaria, puedan presentarlo a más tardar en enero del 2021.

Con información del Occidental

Más Nayarit