Imprimir

Desmienten a Fiscalía de Nayarit, sí devolverán propiedades a Sandoval

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios recordó que dichos bienes fueron inmovilizados precisamente por las gestiones y denuncias


Tras el comunicado de la Fiscalía General del Estado en el que afirma que las propiedades inmovilizadas al ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, no se les regresarán, el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, confirma que hay una resolución del Segundo Tribunal Colegiado que obliga a la Fiscalía a devolvérsela.

El vocero recordó que dichos bienes fueron inmovilizados precisamente por las gestiones y denuncias, entre estas, enriquecimiento ilícito, que interpuso la Comisión en cuestión en contra del ex mandatario estatal.

Las propiedades, comentó que se resguardaron en marzo de 2018 y un mes antes, remitieron un oficio a la Fiscalía solicitándole que todas las inmovilizaciones se hicieran a través del juez de control, precisamente para que no tuviera la Fiscalía estos problemas.

Pese a la petición de la organización, no les hicieron caso y gracias a ello, pierde la instancia en cuestión esa resolución que se tendrá que acatar, porque de no hacerlo los destituyen, ante ello la Fiscalía tendrá que notificar al Registro Público de la Propiedad y a los Catastros municipales de que están libres y posteriormente emitirá un comunicado al Tribunal en donde confirma que acata el fallo. 

Para concluir, Rodrigo González Barrios, añadió que después de regresar los bienes ahora sí a través del juez de control, esperan que se solicite de nuevo la inmovilización, aunque en este lapso, Sandoval puede venderlas.

Con información del Occidental

Más Nayarit

Columna Invitada