Imprimir

Nayarit acumula 3979 casos y 447 defunciones

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Tres de las 7 defunciones del último día se registraron en el municipio de Tepic, la entidad sigue siendo la más golpeada por el virus


El estado de Nayarit reportó 7 fallecimientos a causa del COVID-19, además de detectar 35 nuevos contagios más del virus SARS-CoV-2 en distintos municipios. 

De acuerdo a los datos presentados en el reporte "Análisis COVID-19" del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 979 casos confirmados, de los cuales dos mil 732 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas. 

En contraste, 447 nayaritas y 55 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 806 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 

Tres de las 7 defunciones del último día se registraron en el municipio de Tepic, el cual también confirmó 13 casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2. Hasta el momento este municipio suma 2 mil 68 casos confirmados, de los cuales mil 464 ya se han recuperado y 152 perdieron por el nuevo coronavirus. 

Por su parte, Bahía de Banderas sumó su fallecimiento número 50 a causa del COVID-19, también sumó nueve casos confirmados más a su estadística para acumular un total de 485 personas contagiadas, 360 de ellas ya en recuperación. Mientras tanto Rosamorada reportó tres muertes por el nuevo coronavirus llegando a 15 acumuladas. 

Por otro lado, Santiago Ixcuintla detectó cuatro personas contagiadas más durante el último día, por lo que ya suma un total de 286, Xalisco agregó cinco nuevos contagios a su estadística para acumular 174, confirmados. 
Tuxpan y Santa María del Oro también corroboraron un nuevo contagio entre sus habitantes en las últimas horas, mientras que San Blas acumuló 81 casos confirmados. 

Las personas del sexo masculino se mantienen como las más afectadas por la enfermedad, ya que suman 2 mil 86 casos confirmados, frente a los mil 893 contagios verificados en personas del sexo femenino. 

Los grupos de edad más afectados son de los 30 a 39 años, 40 a 49 años y 20 a 29 años, en ese orden.

Con información de NNC

Más Nayarit