Imprimir

AMLO anuncia ampliación del aeropuerto de Tepic

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El Presidente dijo que también se terminará la autopista que conecta a Tepic con Puerto Vallarta 


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para incentivar el turismo en Nayarit, el gobierno federal invertirá en la ampliación del aeropuerto de Tepic y terminará la autopista que conecta a esta ciudad con Puerto Vallarta.

Durante La Mañanera en la capital nayarita, el mandatario explicó que la obra de infraestructura vial tiene un avance de 30 por ciento y sólo se mantiene detenido el tramo que va de Compostela a Tepic.

"Esto va a acompañarse de un programa de ampliación del aeropuerto de Tepic para que el turismo que llega a las playas del norte del estado pueda venir a Tepic, que no sea sólo Vallarta, sino que éste sea aeropuerto internacional con autopistas y tener la cercanía con las playas", explicó.

En el caso del aeropuerto detalló que se cuenta con el suficiente espacio en los terrenos aledaños para concretar el proyecto. Y dijo que su compromiso es tener concluida la carretera y el aeropuerto antes de que termine su gobierno.

"Vamos a reforzar programas sociales y vamos a comunicar los municipios que no tienen camino pavimentado, sobre todo, en el caso de la Yesca que no tiene camino pavimentado a su cabecera municipal, ya empezamos a construir ese camino y vamos a comunicar con caminos pavimentados a toda la sierra de Nayarit", agregó.

López Obrador informó que se van a construir 27 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad para acercar los apoyos sociales a la población.

De acuerdo con las cifras de la federación, en Nayarit se da atención a la ciudadanía a través de 10 programas sociales con una inversión de 4 mil 724 millones de pesos que incluyen becas para estudiantes, para personas con discapacidad y pensión para adultos mayores, entre otros. 

Con información de Milenio

Más Nayarit