Imprimir

Por contagios de Covid-19 cierran Registro Civil de Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Tal declaración pertenece al secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios (SITEM), Antonio Bautista


Debido a que presentaron casos por Covid-19 entre el personal del Registro Civil del Estado, esta dependencia permanecerá cerrada durante la presente semana, por lo tanto el servicio se suspende.

Tal declaración pertenece al secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios (SITEM), Antonio Bautista, quien explicó que los ciudadanos que tenían que tenían que realizar algún trámite, ahora no podrán hacerlo.

Esta dependencia estatal no es la única, pues recordó que también Fiscalía General del Estado, trae un alto índice de trabajadores que han enfermado del coronavirus y en los Ayuntamientos la situación no es distinta, pese a que se sigue laborando con guardias a un 30% de capacidad de la plantilla laboral.

Dicha problemática, aclaró que se debe a que no se han instalado adecuadamente las medidas de sanidad en cada una de las instancias y aun cuando el Frente Auténtico de Sindicatos Independientes (FASI), hace 15 días exigió que se les protegiera no sirvió de mucho.

Con todo y que el Gobierno del Estado aceptó en ese momento que no se habían hecho los comités de seguridad e higiene, porque estaban trabajando apenas en un protocolo de sanidad a 15 días del reclamo, siguen prácticamente ignorándolos.

Para concluir, Antonio Bautista, aclaró que no hay protocolos que hacer, pues la Secretaría de Salud ya ha establecido los lineamientos, casi que lo único que se tiene que realizar es implementarlos y de seguir omitiéndolos los trabajadores seguirán infectándose.

Con información del Occidental

Más Nayarit