Imprimir

Extienden operativo Covid-19 a municipios de Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez


Debido a que en Nayarit no se ha logrado reducir el contagio por Covid-19 el operativo lanzado en Tepic en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), entre otras dependencias, se extiende por la Entidad. 

Así lo informó el titular de la SSPC, Benito Rodríguez Martínez, quien explicó que desde que se inició con las labores de inspección a los establecimientos de la capital nayarita, para que cumplan con las medidas de sanidad, se han tenido que clausurar varios de estos y a raíz de que en los municipios tienen el mismo problema, tienen resuelto acudir a cada uno de estos.

En la última semana además de Tepic, también estuvieron trabajando en Xalisco y en Compostela, en donde en estos dos últimos, cerraron 2 y 6 comercios, respectivamente. Durante esta semana continuarán yendo a otras zonas del Estado, mismas que se estarán determinando poco a poco. 

El Secretario advirtió a los comerciantes que de no cumplir los protocolos del Sector Salud, tendrán que clausurar, aclarando que no pueden permitir que el virus continúe infectado a más gente.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, lamentó que los nayaritas a estas alturas, todavía no ha entendido la gravedad del problema y sin conciencia alguna siguen abarrotando playas y lugares públicos, sin darse cuenta que en estos momentos lo que se requiere es que por voluntad propia regresen al confinamiento, dado que los hospitales se están llenando y en poco tiempo ya no tendrán lugar para atender a las víctimas de la pandemia.

Con información de El Occidental

Más Nayarit