Imprimir

Teme gobernador de Nayarit repunte de casos en el estado

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El gobernador Antonio Echevarría García señaló que el hecho de que se haya permitido abrir a ciertos negocios no implica que ya todas las personas puedan salir a la calle como si el virus se hubiera ido

En un breve mensaje difundido este martes a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Antonio Echevarría García dijo estar “sumamente preocupado”, ya que a partir de ayer cuando se comenzó la reactivación de varios negocios, los ciudadanos salieron a las calles sin respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Añadió que de seguir así “podría pasar en Nayarit lo que sucedió en Europa y Estados Unidos”, hospitales y funerarias colapsadas, ante el gran número de enfermos.

“Aquí ya nos quedan pocos ventiladores, pocas camas de Covid y pues la verdad es que sí estoy muy preocupado, pero bueno ya estamos grandecitos”.

Echevarría mencionó que incluso él tiene amigos o conocidos que ya perdieron a un ser querido a consecuencia del coronavirus.

Señaló que el hecho de que se haya permitido abrir a ciertos negocios no implica que ya todas las personas puedan salir a la calle como si el virus se hubiera ido.

El día de ayer un espot emitido por el gobierno de Nayarit mostró imágenes de cómo había enormes filas en instituciones bancarias, banquetas llenas de personas yendo de un lado para otro y una alta concentración vehicular en cada esquina, el mensaje concluía con la frase “¿listos para otra cuarentena?”.

El Covid-19 cobró la vida de cinco personas más en las últimas 24 horas en la entidad y sumó 12 casos positivos, con lo que la cifra ascendió a 634 acumulados, de los cuales 245 son activos, 324 recuperados y 65 defunciones.

Más Nayarit