Imprimir

Detienen a presunto feminicida de Leonila en Nayarit

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Se trata de Elio Celestino, vecino de Leonila, una de las dos mujeres asesinadas el fin de semana en dicha entidad

El fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó que fue detenido el presunto feminicida de Leonila De la Cruz Pancho, identificado como Elio Celestino de Jesús, vecino de la mujer náyeri de 30 años a quien le quitó la vida con 26 puñaladas.

“El imputado es Elio Celestino de Jesús, el delito es feminicidio; (…) el agresor es vecino de Leonila, se metió moviendo una escalera por la pared, abrió un agujero con una navaja en una lámina de cartón del techo, ingresando al cuarto de la víctima (…) se encontraba drogado con cristal y alcoholizado, agrediendo a la mujer, con fines sexuales y con una navaja conocida como 007 le infirió 24 heridas punzocortantes en el tórax, una en el cuello y una en el abdomen“, declaró el fiscal.

Leonila fue asesinada entre las 12 de la noche del día 24 y los primeros minutos del 25 de mayo en su domicilio en el poblado Cofradía 1, Municipio de Del Nayar, revelaron los exámenes periciales.

Esa noche, la mujer cenó con su hijo de un año de edad y su esposo, Antonio García Lobatos, quién salió a otro pueblo con sus amigos a beber alcohol; situación que fue aprovechada por Elio Celestino para cometer el crimen.

Fue el esposo de la víctima quien la halló mal herida y pidió auxilio a cuatro vecinos, mientras Leonila, aún con vida señaló a “Elio, el hijo del maestro”, su vecino a 200 metros, el único con ese nombre en el pueblo, como su agresor.

Leonila de la Cruz Pancho falleció cuando era trasladada en una camioneta de las Caravanas de Salud hacia la clínica del sitio.

Después de darse a conocer el reporte de hechos, autoridades tradicionales y civiles buscaron al agresor, dijo Díaz Ponce Medrano.

“Encontrándole una dosis de droga de cristal, metanfetamina en sus pertenencias, por ello, fue detenido en flagrancia; el día de hoy se obtuvo una orden de aprehensión, por un juez, por feminicidio, ya que además de los señalamientos de la víctima, en la ropa del agresor se encontró sangre humana tanto en camisa, como en pantalón, por lo que se aseguró el arma homicida y se recabaron indicios suficientes y datos de prueba, para sostener la imputación ante el juez de control” destacó.

Según el fiscal nayarita, el presunto feminicida podría recibir una sentencia de 30 a 50 años de prisión.

El encargado de procurar justicia en la entidad resaltó que “la saña” con la que fueron asesinadas Leonila y Diana Raygoza, denotan desorden social y pérdida de valores entre la comunidad nayarita, por lo que consideró necesario atender de modo conjunto -entre sociedad y gobierno- esta situación, para prevenir la descomposición del tejido social.

Con información de Aristegui Noticias

Más Nayarit