Imprimir

Se disparan incendios en predios baldíos en Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Así lo señaló el director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Alberto Sánchez Valdivia, quien explicó que en estos casos la mayoría de los incendios están originados por la mano del hombre

 

Desde a finales de abril los incendios en predios baldíos se incrementaron sobre todo en la capital nayarita, lo cual es propio de la temporada, dado que la falta de lluvias genera que esta clase de fenómenos se multipliquen.

Así lo señaló el director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Alberto Sánchez Valdivia, quien explicó que en estos casos la mayoría de los incendios están originados por la mano del hombre. 

El funcionario señaló que al día están atendiendo entre 6 y 10 incendios, incluso hay veces que tienen tres al mismo tiempo, por lo que en estos casos comienzan a distribuir el personal, para sofocarlos y evitar que se salgan de control y provoquen afectaciones a los vecinos. 

Es importante, recordó, que quienes tengan algún terreno acudan a limpiarlo y a la gente que pasa por estos, les solicita que no tienen colillas de cigarro ni los tomen como basurero, dado que hacerlo trae muchos problemas posteriores. 

Para concluir, Alberto Sánchez Valdivia, añadió que están a la espera de que comience la temporada de aguas, pues en cuanto está llegue los incendios de esta clase al igual que los forestales cesarán, don embargo vienen otras complicaciones que habrá que atender como las inundaciones y las crecidas de arroyos y ríos.

Más Nayarit