Imprimir

Presentan programa de reactivación económica para Nayarit

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció el programa Mano con Mano, con el que se busca reactivar la economía del estado, suspendida en gran medida por la contingencia sanitaria derivada del Covid19


El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció el programa Mano con Mano, con el que se busca reactivar la economía del estado, suspendida en gran medida por la contingencia sanitaria derivada del Covid19.

El programa considera inversión en obra pública, apoyo al campo, financiamiento a pequeños negocios en coordinación con Nafin, créditos a pequeñas empresas turísticas y al autoempleo.

El Ejecutivo estatal destacó que Nayarit entrará de manera paulatina a la reactivación económica a partir del 1 de junio. “Debemos prepararnos para reactivar la economía y recuperar, lo más pronto posible, los empleos y la capacidad adquisitiva de las familias”.

Explicó que la obra pública y privada agilizarán la reactivación económica en los 20 municipios, por ello se realizarán más de 1,200 obras, destacando construcción y rehabilitación escuelas, centros de salud, caminos, calles, redes de agua potable y alcantarillado, edificios públicos y de vivienda, que emplearán de manera directa a 26,000 personas.

Respecto al campo, dijo que 24,000 campesinos recibirán granos básicos para garantizar la producción, 40,000  hectáreas serán sembradas con semilla certificada; asimismo, apoyarán al sector con diésel e insumos para el mejoramiento de suelos.

Para los pequeños negocios se otorgarán créditos blandos en alianza con Nafin. Entre gobierno del estado, Nafin y la banca comercial asignarán una bolsa de 170 millones de pesos para que se reactiven los negocios, salvando más de 6,000 empleos directos.

Las empresas fabricantes de autopartes serán consideradas como esenciales a partir del 1 de junio, pero deberán sujetarse a todos los protocolos sanitarios.

Para el autoempleo serán entregados 20,000 pesos en equipos y enseres a 1,000 personas sin un ingreso fijo.

Se apoyará a 4,000 pequeños negocios prestadores de servicios turísticos hasta con 5,000 pesos para insumos.

A través de las Oficinas de Visitantes y Convenciones presididas por los hoteleros nayaritas serán ejercidos hasta 89 millones de pesos.

Con información de NNC

Más Nayarit

Columna Invitada