Imprimir

En Nayarit con protocolos protegen niños al salir de clases

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El secretario general, comentó que los maestros se quedan en la institución hasta que sea recogido el último alumno

Ante la tragedia sucedida con la pequeña Fátima, quien presuntamente sin supervisión se dejó sola afuera del plantel tras no llegar nadie a recogerla, lo que desencadenó su secuestro y posterior asesinato, el dirigente de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ladislao Serrano Vidal, explicó que en escuelas nayaritas no ha sucedido esto, puesto que se ponen en práctica los protocolos en situaciones similares.

El secretario general, comentó que los maestros se quedan en la institución hasta que sea recogido el último alumno, pero si nadie aparece por el infante, entonces llaman a los padres o familiares directos, para que vaya alguien por él.

Si el percance pasa seguido, entonces turnan la queja al DIF o a la Procuraduría de Defensa del Menor a las cuales ya les corresponderá llevar a cabo la investigación pertinente y decidir qué es lo que se hará al respecto, para evitar que siga sucediendo.

En algunas escuelas, sobre todo de preescolar han tenido que recurrir a las instancias en cuestión, para que resuelvan este tipo de problema que aclaró, afortunadamente no son muy recurrentes, dado que los padres en su mayoría son responsables con sus hijos y respetuosos de los horarios escolares.

Para concluir, Ladislao Serrano Vidal, añadió que en el momento de inscribir a los niños a las escuelas se tiene que solicitar teléfonos de contacto, por si se suscita alguna contingencia o para pedir que pasen a recoger al estudiante, que normalmente espera un poco por el tráfico que impide a veces llegar a tiempo por ellos.

Con información de El Occidental

Más Nayarit

Columna Invitada