Imprimir

Alistan proyecto para víctimas en Nayarit

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El subsecretario de Derechos Humanos del gobierno del Estado, Luis Zamora, explicó que la reparación del daño, no se da únicamente de manera económica

Para este 2020 se tiene la intención de establecer en Nayarit un programa de ayuda y reparación de daños con el principal objetivo de otorgar a las víctimas atención a la medida de sus necesidades, por ejemplo, salud, apoyo psicológico, becas o hasta en el ámbito económico.

El subsecretario de Derechos Humanos del gobierno del Estado, Luis Zamora, dijo que se está proponiendo fijar un proyecto, para este año en dicha materia, el cual tendrá que hacer la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

La reparación del daño, explicó que no se da únicamente de manera económica, es por eso que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit, tiene que mandatar como se tiene que proceder con cada familia.

Para dictaminar qué tipo de reparación o apoyo debe otorgarse, también se conformará un comité dictaminador que conocerá el contexto de las víctimas o familiares previo a su decisión final.

Para concluir, Luis Zamora, añadió que bien podrían repartirse despensas, pero quizá eso no es lo que requieren, a lo mejor lo que ocupan es tratamiento psicológico o pudiera ser un pequeño negocio, para resurgir en un nuevo proyecto de vida.

Con información de El Occidental

Más Nayarit

Columna Invitada