Imprimir

Proponen policía pesquera para Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

La actividad pesquera es indispensable para el sustento de miles de familias nayaritas y es por eso que considera que se tiene que poner un alto a las malas prácticas

Con la finalidad de terminar con el robo de camarón tanto en los embalses, como en las marismas, se ha propuesto la creación de la Policía Pesquera, la cual ya se ha conformado en varios Estados con muy buenos resultados.

Así lo señaló la diputada local, Rosa Mirna Mora Romano, quien explicó que la próxima semana se reunirá en Mazatlán con funcionarios de Pronatura, Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas y un comité de un refugio Pesquero con la finalidad de que se les instruya en la conformación de la Policía Pesquera de Sinaloa.

La corporación, indicó, que está funcionando además de Sinaloa y Sonora, se dedica a evitar que se roben el producto durante la veda, pues aun cuando los pescadores se dan cuenta de lo que sucede no pueden hacer nada al respecto, es por eso que la necesidad de conformarla y echarla a andar, para el resguardo de los embalses y las marismas, porque altamar le corresponde a Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

La ley de pesca es clara y esta establece claramente que es lo que se puede hacer y que no, por tal motivo la consigna es lograr que esta Policía se encargue de que el reglamento se cumpla y con ello se impida la depredación de su fuente de ingresos.

La actividad pesquera es indispensable, para el sustento de miles de familias nayaritas y es por eso que considera que se tiene que poner un alto a las malas prácticas de gente extraña o de los mismos pescadores regulares e irregulares.

Para concluir, Rosa Mirna Mora Romano, cree que la nueva corporación podría tenerse incluso antes de que termine el año a raíz de que el tema ya se ha hablado con el gobierno del Estado, así que lo que hace falta es afinar los detalles. Con información de El Occidental 

Más Nayarit

Columna Invitada