Imprimir

Ante posible efecto cucaracha blindan a Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

La llegada de los  elementos de la Guardia Nacional, tanto a Tepic como a Santiago Ixcuintla, les ha permitido mover a agentes a los límites

Debido a la ubicación geográfica de Nayarit, recientemente se tomó la decisión de blindar las fronteras de la Entidad, para evitar que la delincuencia organizada ingrese a estas tierras en busca de refugio.

Tal declaración pertenece al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez, quien señaló que se ha establecido un operativo especial en los límites de la Entidad en el que están involucradas las corporaciones de seguridad no solo del Estado, sino de los Municipios correspondientes y de la Federación.

Nayarit, recordó que tiene como vecinos a Sinaloa, Jalisco, Durango y no está muy lejos de Colima y Michoacán, es por eso que no se puede bajar la guardia, pues es indispensable evitar que criminales se desplacen para esconderse o para delinquir.

La llegada de los elementos de la Guardia Nacional, tanto a Tepic como a Santiago Ixcuintla, les ha permitido mover a agentes a los límites. La presencia de la GN afirmó que es valiosa, aunque aceptó que no son muchos por el momento.

Se tiene estimado que del 2019 al 2021, llegarán en total 900 integrantes de la Guardia, debido a que fue el número que se les asignó, dado que Nayarit no tiene grandes problemas de inseguridad y los delitos que hay son de bajo impacto.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que actualmente hay un tercio de guardias nacionales de los que se le fijó a la Entidad, así que irán integrándose conforme se vayan preparando agentes. Con información de El Occidental 

Más Nayarit

Columna Invitada