Imprimir

Pastel de cumpleaños provoca evacuación del Congreso de Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Lo que sería un tradicional festejo de pastel de cumpleaños para la diputada Ana Yusara Ramírez, se convirtió en un momento de pánico al interior del Congreso del Estado, cuando se activaron las alarmas de incendio en el edificio


 

Falsa alarma de peligro al interior del Congreso local, fue el resultado de una gran movilización que provocó, de manera sorpresiva la activación de una chicharra de alerta entre diputados, trabajadores administrativos y personal que se encontraba de visita en el citado recinto y que casi siempre advierte sobre un posible incendio o temblor. 

Tras la respectiva evacuación del inmueble, se informó que todo fue provocado por el fuego y humo de una vela de pastel, es decir una luz de bengala, que fuera encendida en el cubículo de la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar, donde se festejaba con un pastel a una de sus asistentes. 

Sobre estos hechos, que provocaron bastante movimiento al interior del poder legislativo la mañana de hoy jueves 08 de agosto, habló para los distintos medios de comunicación, José de Jesús Left López, jefe del departamento de seguridad de palacio legislativo en la entidad. 

“Mire detectamos que en el cubículo número 7, encendieron una bengala en un pastel, eso origino que el humo activara la alarma contra incendios, entonces el personal pues evacuo de manera correcta todo el edificio, las dos plantas y todo sin novedad, que tiempo se llevó la evacuación?, menos de un minuto evacuamos. -Esto no fue preestablecido, desde luego que no, se deslindan algunas responsabilidades, completamente”. 

Al registrarse este tipo situaciones que dejan a su paso crisis nerviosas, se le pregunto al jefe de seguridad del Congreso, si se tenía contemplada, a raíz de lo acontecido, la prohibición de éste tipo de luz de bengala, tan de moda en los pasteles, a lo que el de la voz puntualizó. 

“Voy a pasar el reporte correspondiente a mi suprior y ya- él- tomara las medidas verdad, ¿en anteriores ocasiones, se había dado este tipo de incidentes?, mire lo que pasa es que se hacen en espacios abiertos, entonces no tenemos ese problema, el día de hoy se hizo en un espacio cerrado, en el interior de un cubículo y eso fue lo que ocasiono la activación de la alarma, pero repito todo sin novedad, ¿y cuántas personas se evacuaron?, nosotros somos 200 empleados, aproximadamente más los visitantes, estaríamos hablando como de 250 personas, lo importante fue que respondieron las personas y salieron, el equipo respondió de manera correcta y el personal pues está debidamente capacitado y sobre todo las brigadas verdad”, apuntó. Con información de NNC 

Más Nayarit

Columna Invitada