Imprimir

Arranca DIF Nayarit el mes de la prevención

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Este viernes habrá una conferencia alusiva al tema, en la sede de la institución, en ese mismo lugar, estará la unidad móvil de detección de cáncer cérvicouterino para que las mujeres de entre 25 a 64 años de edad acudan a una revisión rápida y gratuita 

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la situación actual del cáncer cervicouterino —que aqueja a  las mujeres de entre 25 y 64 años de edad, principalmente— el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, realizará este viernes una conferencia alusiva al tema, como parte de las acciones del mes de la prevención de esa enfermedad.  

El objetivo principal de la conmemoración —que se realiza bajo el lema ‘Mujeres que vivan más’— es prevenir la mortalidad por cáncer en Nayarit, entidad que ocupa el sexto lugar nacional, con 19 fallecimientos por esta causa en el año. Asimismo se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con un diagnóstico de la enfermedad para proporcionar un tratamiento adecuado y lograr abatirla.  

La conferencia será sustentada por especialistas en la materia, y estará dirigida a personal del voluntariado de Nayarit, médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales de los sistemas municipales DIF, y personal de DIF Nayarit y de los centros que dependen de la institución. Los temas a tratar serán el panorama estadístico del cáncer cervicouterino en el estado y tratamiento de lesiones precursoras de la enfermedad. 

Asimismo, del 5 al 30 de agosto, en la explanada de DIF Nayarit estará una unidad móvil de detección del cáncer cervicouterino para realizar la prueba de detección sencilla y gratuita a mujeres de entre 25 y 64 años de edad, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Con información de NNC

Más Nayarit

Columna Invitada