Imprimir

Inicia depuración en la Secretaría de Seguridad del Estado de Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Reprueban examen de certificación 300 agentes estatales al no aprobar fueron despedidos

Debido a que el Gobierno Federal está exigiendo que el cuerpo policiaco esté debidamente certificado, y evitar que gente sin preparación ni vocación entre a las filas de la dependencia de seguridad en Nayarit ya se está trabajando en este sentido.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que ya no se aceptará personal recomendado, puesto que para ingresar ahora el aspirante tendrá que realizar los cuatro exámenes respectivos, y tienen como límite hasta enero del próximo año para que su cuerpo policiaco esté 100 % acreditado.

Lamentó que en la administración pasada no se hiciera el menor caso en este aspecto, lo que derivo de que el 98 % de los elementos no tuvieran la certificación, por tal motivo estos son los primeros a los que se les están haciendo las pruebas.

El funcionario aclaró que alrededor de 300 agentes han tenido que ser despedidos por no pasar alguno de los exámenes, lo que ha dado como resultados que se estén abriendo espacios para cubrir las vacantes disponibles.

Pese a que el Gobernador, les dio la instrucción precisa, para incrementar el número de elementos, aclaró que esto no ha sido posible, debido a que están enfocados en suplir a quienes tuvieron que ser despedidos.

Jorge Benito Rodríguez Martínez, aclaró que la certificación también va para los policías municipales, por lo tanto los Ayuntamientos tendrán que hacer el trabajo correspondiente en este aspecto. Con información de El Occidental 

Más Nayarit

Columna Invitada