Imprimir

Aprueban crédito por 353 mdp ante Banobras para damnificados por “Willa”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Los 353 millones serán la parte que le toca aportar al Gobierno del Estado, el cual por cierto no haría ningún pago por el capital y estaría cubriendo únicamente los intereses, apegado al programa denominado Base Cero

Para apoyar al Fideicomiso para la Reconstrucción de los municipios afectados por el huracán “Willa”, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto aprobaron este lunes el dictamen para la contratación de un crédito ante Banobras por 353 millones de pesos, para de esta manera responder al acuerdo con el Ejecutivo Federal en el marco de lo dispuesto en las reglas generales del Fondo de Desastres Naturales.

La explicación es del diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno e integrante de la comisión ya referida, quien añadió que la obtención de este crédito es necesaria, para que el mismo Gobierno Federal haga la aportación de mil millones de pesos para el mismo propósito.

Los 353 millones serán la parte que le toca aportar al Gobierno del Estado, el cual por cierto no haría ningún pago por el capital y estaría cubriendo únicamente los intereses, apegado al programa denominado Base Cero. De otra forma, se anularía la posibilidad de la inversión de recursos para sumarla a los apoyo a favor de los damnificados por el mencionado huracán, advirtió el líder parlamentario.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes por parte del Gobierno del Estado los subsecretarios de Egresos e Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Miguel González, subsecretario de esta última, detalló que el capital será cubierto por el Gobierno Federal, en tanto que los intereses se pagarán en un plazo de 20 años.

El funcionario añadió que a más tardar en 6 meses lo del crédito deberá quedar formalizado, así como informó que las obras que se harían con estos recursos ya están definidas. Los sectores beneficiados en este caso serán: Salud, educación, hidráulico, carretero, deportivo, vial urbano y de vivienda, entre otros.

Más Nayarit

Columna Invitada