Imprimir

Gobierno del Estado y Congreso local de Nayarit se coordinan para creación de la Ley de Movilidad Sustentable

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Se llevó a cabo el primero de tres foros regionales de consulta, en Santiago Ixcuintla, para la construcción de esta nueva herramienta legislativa

Con miras a la creación de la Ley de Movilidad Sustentable —que sustituirá a la actual de Tránsito—, este miércoles se llevó a cabo, en Santiago Ixcuintla, el primero de tres foros de consulta, mediante los que se busca captar e integrar a la nueva legislación las propuestas de los diferentes sectores de la población.

El foro fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez González, y el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien asistió con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, y quien afirmó que serán consideradas las necesidades de la población en general para el uso y disfrute del mayor espacio público que se tiene, que es la calle.

En este primer foro de movilidad sustentable participaron empresarios, transportistas, académicos, estudiantes y diputados locales, quienes vertieron sus necesidades en materia de movilidad en cada uno de sus municipios, tales como dar mayor importancia al peatón, respeto a los descuentos de transporte para estudiantes y personas con discapacidad, y calidad en el servicio y en las unidades de transporte urbano y foráneo.

La nueva Ley de Movilidad Sustentable será mucho más extensa, ya que se pretende que regule algunos temas que aún no están considerados, como las nuevas plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte.

Los retos del Gobierno estatal y el Congreso local en la construcción de esta nueva herramienta legislativa son en materia de equidad, rentabilidad, sustentabilidad, habitabilidad y prosperidad. El siguiente foro tendrá lugar en Bahía de Banderas y el último será en Tepic.

Más Nayarit

Columna Invitada